jueves, 17 de agosto de 2017

Agroindustria creó un programa de “bioeconomía”


Dependerá de la Subsecretaría de Bioindustria y tiene como objetivo “agregar valor haciendo un uso eficiente y sustentable de los recursos”.
A través de la Resolución 190 del Ministerio de Agroindustria de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial, se creó el Programa de Fomento de la Bioeconomía. Su objetivo será “fomentar el desarrollo de la bioeconomía como estrategia para la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible”, según indica el artículo 3º de la norma.
El programa será implementado por la Subsecretaría de Bioindustria de la Secretaría de Agregado de Valor de la cartera agropecuaria. En el mismo se define a la “bioeconomía” como el “conjunto de actividades económicas que utilizan recursos, procesos y principios biológicos para la producción sostenible de todo tipo de bienes y servicios”.
Según se explica, estará orientado al agregado de valor con un uso eficiente, sustentable y sostenible de los recursos naturales, que permitiría ganar competitividad a los productores a partir del uso de bioinsumos, biomateriales y bioproductos.
En principio, los productores con los que se llevará a cabo este trabajo son productores cooperativistas o asociados en organizaciones no gubernamentales y dependencias estatales provinciales y municipales. Se ofrecerán capacitaciones a los productores en la utilización de la biomasa y sus derivados, con el objetivo de que puedan basar su producción en este tipo de insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.