viernes, 18 de agosto de 2017

Arabia Saudí invertirá 112,8 millones de euros en mejoras de producción agrícola



El Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura saudí ha presentado una iniciativa para desarrollar las prácticas agrícolas del país y mejorar la productividad de hortalizas, frutas, dátiles y herbáceos en el marco del Programa de Transición Nacional 2020.

Esta es una de las nuevas iniciativas que se lanzarán mediante dicho programa, así como una de las cincuenta y nueve que se han programado para hacer realidad la Visión del Reino 2030.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la productividad, racionalizar los recursos, controlar la calidad del producto y centrarse en la ventaja comparativa de las regiones inyectando 497,5 millones de riyales (unos 112,8 millones de euros) hasta 2020 con el fin de desarrollar las prácticas agrícolas, mejorar los servicios prestados a los productores, llevar a cabo campañas piloto, poner en marcha campos piloto o capacitar a trabajadores e extensiones, técnicos y trabajadores agrícolas en el control de la seguridad de los productos agrícolas.

Además de la construcción de 375 campos de demostración en el reino, se abrirán 75 campos de demostración al año. Los técnicos y especialistas agrícolas serán formados para controlar la seguridad de los productos agrícolas de todas las regiones.

La iniciativa incluirá varios pasos para incrementar la producción agrícola del país garantizando el suministro de insumos (como semillas, plantones, fertilizantes, plaguicidas, etc.) y la aplicación de las mejores prácticas en agricultura, sistemas de riego y uso de plaguicidas.

La iniciativa alentará también la adopción de modelos agrícolas ecológicos proporcionando a los productores información sobre aspectos como insumos o normativas de agricultura ecológica, centrándose en las prácticas agrícolas prohibidas por este tipo de agricultura, para que los productores sean conscientes de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.