jueves, 31 de agosto de 2017

ChilePork participa en reunión con la máxima autoridad sanitaria china (AQSIQ)


En el encuentro, se abordó la próxima visita que realizará un equipo técnico de AQSIQ (CNCA) a plantas faenadoras y exportadoras de carne de cerdo con la finalidad de dar continuidad y optimizar los envíos del sector.
Una de las primeras actividades que realizaron las autoridades chilenas y los representantes del sector privado (entre ellos de ChilePork) que participan en Chile Week China 2017 fue un encuentro con representantes de la institución china equivalente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG): Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarintine (AQSIQ).
En  la reunión participaron, en representación del gobierno de Chile, el ex Presidente Eduardo Frei, en su rol de embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico; el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; Paulina Nazal, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON); Verónica Echevarri, jefa de la División de Asuntos Internacionales del SAG, y Pía Barros, Subdirectora de Marketing y Eventos en ProChile. Por parte del sector privado asistieron Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChilePork; Ronald Bown, Presidente de Asoex, y  Luis Smith, Presidente de Fedefruta.
En este encuentro, el director de AQSIQ, Ministro Zhi Shumping, manifestó  el interés de China por ampliar el comercio de alimentos con Chile.
En el ámbito porcino, se abordó la próxima visita que realizará un equipo técnico de AQSIQ (CNCA) a  plantas faenadoras y exportadoras de carne de cerdo con la finalidad de dar continuidad y optimizar los envíos del sector.
“Fue una reunión abierta, donde pudimos abordar tanto temas agrícolas como temas pecuarios y logramos avances sustantivos en algunas materias que son de interés para Chile como por ejemplo el procedimiento de exportación de peras, la exportación de avellanas y además la autoridad China comprometió la visita de un equipo técnico de AQSIQ a nuestro país para avanzar en la de plantas faenadoras y exportadoras de carne”, detalló el subsecretario Ternicier.
Estas visitas de inspección son muy relevantes para ChilePork, considerando la  importancia del mercado chino, principal consumidor de carne de cerdo en el mundo que en los últimos cinco años ha privilegiado el producto chileno, eligiéndolo por su calidad, sabor e inocuidad, entre otras cualidades.
Durante el 2016, el sector porcino alcanzó un récord de exportaciones a China de US$129 millones de dólares,  lo que representó un incremento del 58% respecto al año anterior y el doble de lo que se exportó en el 2014 (US$63.571 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.