jueves, 17 de agosto de 2017

¿Comer con cáscara?


Inocuidad y buenas prácticas no son nociones muy vinculadas al consumo. Sin embargo, cada vez es más preciso conocerlas a la hora de pensar en la alimentación. El INTA San Pedro invita a la comunidad en general a introducirse en este mundo a través de una reunión el jueves 24 de agosto a las 19.00 hs en Mitre 299.

La alimentación consciente es una perspectiva que cada vez más se difunde entre los consumidores. No sólo qué alimentos comemos, sino también cómo se obtuvieron. Es en este punto que aparece la Inocuidad, en tanto concepto referido al control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano a través de la ingestión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece una serie de recomendaciones destinadas a prevenir la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria, y éstas se encuentran en cinco claves que refieren a: mantener la limpieza, separar alimentos crudos y cocinados, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y materias primas seguras.

Es en este último punto que el INTA tiene mucho para aportar, y desde San Pedro se vienen desarrollando tecnologías de manejo integrado que apuntan a asegurar la inocuidad.

En este sentido, propone un encuentro con ciudadanos sensibilizados sobre la alimentación saludable, profesionales vinculados a la alimentación (nutricionistas, médicos) y comerciantes de frutas, hortalizas y otros alimentos saludables; para conversar sobre estos temas. “Se buscará buscar un espacio de conversación y sistematizar las ideas, de manera de poder contar con conexiones para aportar desde la perspectiva del consumidor”, explica Mariel Mitidieri, responsable de la actividad donde también estarán del INTA Gonzalo Segade, y responsables del SENASA en lo referente a las Buenas Prácticas Agrícolas. Será un espacio de conversación que buscará sensibilizar en torno a estas nociones, presentar los desarrollos del INTA, conocer cuál es la normativa vigente a través del aporte de profesionales del SENASA y avanzar sobre las ideas preexistentes en los participantes sobre el problema.

Detalles:
Jueves 24 de agosto, 19.00 hs
Agencia de Extensión Rural San Pedro, Mitre 299

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.