miércoles, 30 de agosto de 2017

COREA DEL SUR: Moon pide un cambio en los métodos de producción alimentaria para mejorar la seguridad


Corea del Sur :  El presidente Moon Jae-in recalcó este miércoles la necesidad de cambiar la política agrícola nacional, dando prioridad a la calidad sobre la cantidad, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria. En la octava sesión informativa de políticas, celebrada en el complejo gubernamental de Sejong a unos 120 kilómetros al sur […]
Corea del Sur :  El presidente Moon Jae-in recalcó este miércoles la necesidad de cambiar la política agrícola nacional, dando prioridad a la calidad sobre la cantidad, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria.
En la octava sesión informativa de políticas, celebrada en el complejo gubernamental de Sejong a unos 120 kilómetros al sur de Seúl con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y del Ministerio de los Océanos y la Pesca, Moon dijo: “Seguimos viendo problemas relacionados con la seguridad de los productos ganaderos, y necesitamos darnos cuenta de que no podremos garantizar la seguridad de los productos ganaderos o prevenir enfermedades animales a menos que mejoremos las malas condiciones de explotación animal similares a fábricas”.
Según informaciones del cuerpo de prensa, el presidente dijo que este es el momento de cambiar el paradigma en la industria ganadera, pasando a dar prioridad a cómo se cría y produce en vez de cuánto se produce.
Moon también pidió más apoyo para los granjeros, apuntando que sus ingresos medios son solo el 60 por ciento de los ingresos de quienes residen en áreas urbanas.
“No hay ningún caso de un país que abandone la agricultura, que es una industria que mantiene la vida, y se haya convertido en una nación avanzada”, afirmó el presidente.
Acerca de las políticas marítimas, Moon recalcó la necesidad de reformar las industrias de construcción y transporte naval, diciendo que históricamente el país progresó cuando salió al mar y se contrajo cuando se cerró al mar.
Moon también pidió mayores esfuerzos para proteger los recursos de las aguas territoriales nacionales de la pesca ilegal por parte de barcos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.