jueves, 17 de agosto de 2017

Ecuador: Chaguarpamba ya cuenta con un núcleo de reproducción bovina


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y por consiguiente el buen vivir de las parroquias de Chaguarpamba, mediante la cría y mejora de bovinos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chaguarpamba, entregó un núcleo de reproducción.
La actividad se desarrolló en el marco de la IV Feria Ganadera del cantón, con la presencia de los ganaderos del cantón Chaguarpamba.
Líder Córdova, alcalde del cantón Chaguarpamba, dijo que actualmente se trabaja de manera articulada con el MAG, con sus diferentes programas y proyectos. Hoy, a través de la entrega de este núcleo de reproducción, se beneficiará a los ganaderos del cantón.   
Para realizar la inseminación artificial, el MAG dispone de pajuelas de razas Holstein, Friesian, cuatro variedades de toros máster, Brown Swiss y Jerssey para ganado pequeño, especialmente, baconas.
La inseminación artificial en bovinos es una técnica empleada para preñar los vientres seleccionados, y que conlleva la mejora de la genética, así como incrementar la producción cárnica y láctea de la ganadería bovina.
La implementación del núcleo de reproducción bovina permitirá ofertar material genético con índices desarrollados para los sistemas de producción ecuatorianos, así como para las diferentes zonas productivas para mejorar la productividad de los hatos.
La inseminación artificial es gratuita y forma parte del Programa de Ganadería Sostenible, del MAG. Como parte del acto, se entregó  40 pajuelas, para reproducción bovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.