miércoles, 30 de agosto de 2017

España: El cabrito lechal se revaloriza en un 50% desde la primavera por el descenso de la oferta


El cabrito lechal se revaloriza en un 50% desde la primavera por el descenso de la oferta
El mercado del cabrito lechal se encuentra en la actualidad en un momento de continuos incrementos en el precio. Los meses de julio y agosto han supuesto una constante escalada en las cotizaciones, según reflejan los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Así, en la actualidad el precio del cabrito lechal de categoría ‘fina’, situado entre 7 y 9 kilogramos por peso vivo, es de 4,50 euros por kilogramo.
El incremento es notable desde la pasada primavera. Así, en el mes de abril el precio apenas alcanzaba los 3 euros por kilogramo, lo que significa que el cabrito lechal se ha revalorizado respecto a meses anteriores.
La alta estacionalidad que tiene la producción de caprino es una de las razones más decisivas para este incremento en el precio. Aunque el precio es parecido al que se había fijado en ejercicios anteriores a estas alturas del año, el dato más esperanzador para los productores es que, en esta ocasión, la oferta de animales es aún más reducida. Así, a poco que se reactive la demanda, los precios podrían seguir subiendo hasta llegar a niveles que supongan una rentabilidad para la mayoría de las explotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.