miércoles, 30 de agosto de 2017

ESPAÑA: El PP exige a Extremadura que aplique las medidas necesarias contra la tuberculosis

El PP exige a Extremadura que aplique las medidas necesarias contra la tuberculosis


El PP de Extremadura ha exigido a la Junta que cumpla el mandato que fue aprobado en el último Debate del estado de la región en la Asamblea regional en materia de tuberculosis bobina y caprina, y que aplique las medidas necesarias para acabar con la enfermedad.
El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Ramírez, ha reclamado a la Junta que "deje de gobernar de espaldas al parlamento" y aplique "ya" las medidas que fueron aprobadas en el Debate sobre el estado de la región en materia de tuberculosis bovina y caprina, y que "gozan del apoyo de los ganaderos extremeños".
Tras mantener un encuentro con representantes de la organización profesional agraria La Unión de Extremadura, Ramírez ha criticado que el Gobierno regional "no sólo incumpla un clarísimo mandato" del Parlamento sino que, además, "adopte medidas contrarias" a lo aprobado en la Cámara autonómica.
Según ha explicado Ramírez, la "única" respuesta de la Administración regional ante el problema de la tuberculosis está siendo el "sacrificio sistemático" de la cabaña ganadera.
"Resulta lamentable que teniendo sobre la mesa medidas que gozan con el apoyo claro del sector, la Junta siga conduciendo a los ganaderos hacia su absoluta ruina", ha asegurado.
Así pues, Ramírez ha calificado de "absolutamente lógico" que los ganaderos hayan convocado una manifestación ante el problema el próximo 6 de septiembre en Mérida.
Entre las medidas que el Gobierno extremeño "debe adoptar sin más dilaciones" y que fueron aprobadas en el citado debate, con los votos a favor de PP, Podemos y Ciudadanos, el portavoz ha recordado "la necesidad" de poner en marcha la ayuda de mínimis por pérdida de patrimonio de los afectados.
Además del derecho al contraanálisis del ganadero, así como la negociación con el Ministerio de Agricultura de un cambio en los protocolos de actuación frente a la tuberculosis.
Asimismo, las medidas aprobadas contemplan el establecimiento de un acuerdo con el sector caprino para fijar la fecha del saneamiento de los animales y de otro acuerdo con el Estado para planes de jubilación de los ganaderos del sector caprino de edad avanzada que sufren un vacío sanitario de su explotación.
Finalmente, se ha referido a la necesidad que se acometan cerramientos de fincas públicas, cotos públicos y reservas regionales de caza, el establecimiento de programas de saneamiento de fauna salvaje y la concesión a los ganaderos de permisos cinegéticos por daños en las explotaciones, como viene haciéndose con los agricultores, ha concluido Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.