jueves, 31 de agosto de 2017

ESPAÑA: El vacuno mayor asturiano, en el mercado en 2018

Según ha declarado la Consejera de Medio Rural del Principado

La consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha anunciado en Avilés que el Vacuno Mayor con marca de garantía estará a la venta en las tiendas y mercados de la región a partir del próximo año como parte de un proyecto para hacer crecer el producto Ternera de Asturias.

Álvarez ha recalcado que Ternera de Asturias es la marca con sello de calidad territorial de las que existen en Asturias que mayor peso económico tiene y cuenta por ello con el mayor apoyo económico del Gobierno, concretamente, este año, con 395.600 euros destinado a tareas de control y promoción.

"Va a seguir creciendo con nuevos proyectos, como el de Vacuno Mayor, que el año que viene estará en las tiendas y mercados de toda Asturias", ha adelantado María Jesús Álvarez en el acto inaugural de la edición 135 del Certamen de Ganado de San Agustín.

El Principado apoya a este sector con un presupuesto para el presente ejercicio que ha permitido mantener los convenios con las asociaciones de criadores de las razas de asturiana de los valles, a la que se destinan casi 500.000 euros, la de criadores de asturiana de la montaña (150.000 euros) y la de asturcones (125.00 euros).

Además, Álvarez ha recalcado que el Principado trabaja "codo con codo" con la indicación geográfica protegida Ternera de Asturias, en la que el pasado año estuvieron inscritas más de 5.500 ganaderías, que sacrificaron 24.400 animales (casi 7.000 toneladas), con un valor económico cercano a los 30 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.