miércoles, 30 de agosto de 2017

ESPAÑA: La cooperativa Alimer consolida su fábrica de quesos para reducir su dependencia del mercado

La cooperativa Alimer consolida su fábrica de quesos para reducir su dependencia del mercado


La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer), ha consolidado durante los últimos años su propia marca de quesos La Fortaleza del Sol, ubicada en la localidad murciana de Lorca. El objetivo de esta transformación de la leche de cabra producida en las explotaciones de la cooperativa es reducir la dependencia que se tiene del mercado para que las explotaciones obtengan rentabilidad. De hecho, con esta iniciativa se está consiguiendo un valor añadido que repercute en la cuenta de resultados de sus socios.
El objetivo es ir aumentando la leche que se destina a esta fábrica de quesos propia para llegar en el corto o medio plazo al 50% de la leche producida en las explotaciones de sus socios.
La Fortaleza del Sol elabora quesos amparados por la Denominación de Origen Quesos de Murcia, además de otras variedades de elaboración tradicional. En concreto, según figura en su página web, los quesos que se elaboran son los siguientes: Queso de Murcia al vino, cachota de cabra, queso semicurado, rulo de cabra, flor de azahar y queso de pasta cocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.