miércoles, 30 de agosto de 2017

ESPAÑA: La producción de queso de Cabrales alcanza los 500.000 kilos al año


La producción de queso de Cabrales alcanza los 500.000 kilos al año
El queso de Cabrales consolidó su crecimiento en los últimos cinco años con una producción de 500.000 kilos en 2016 y un valor económico de cinco millones, según los datos aportados hoy por la Consejería asturiana de Desarrollo Rural.
"Su valor previsiblemente se incrementará este año", ha señalado la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, durante su asistencia a la inauguración del 47 Certamen del Queso de Cabrales, que tuvo lugar ayer domingo.
La titular de Desarrollo Rural destacó el respaldo de su departamento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Cabrales, que cuenta con 29 productores y que este año recibirá 175.000 euros para promoción y control.
Álvarez valoró el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción "manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente".
En España se producen en la actualidad unos 40 quesos con DOP, de los cuales cuatro se elaboran exclusivamente en Asturias: Cabrales, Afuega'l pitu, Gamonéu y Casín. A estos se suma la identificación geográfica protegida (IGP) de Los Beyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.