miércoles, 30 de agosto de 2017

ESPAÑA: La subasta de Raza Merina será el plato fuerte del Salón Ovino de Castuera (Badajoz)

La subasta de Raza Merina será el plato fuerte del Salón Ovino de Castuera (Badajoz)


El Salón Ovino de Castuera se celebrará en la localidad pacense del 6 al 8 de septiembre, en lo que supone la consolidación de este certamen que cumple su trigésimo segunda edición y que, con más o menos implicación del sector en función de las ediciones, se ha convertido en todo un referente y una cita señalada en rojo en el calendario del sector ovino.
El plato fuerte de esta edición será, una vez más, la subasta de ganado ovino de raza Merina que se celebrará el día 8 de septiembre, como colofón a este Salón Ovino de Castuera. Además, el calendario de certámenes ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) señala que se prevé la exposición de varias razas pertenecientes al tronco de ovinos precoces. En concreto, se trata de las siguientes razas: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz.
Por otra parte, también está previsto que se desarrollen otras actividades más lúdicas. Así, en el recinto de esta localidad de la provincia de Badajoz se desarrollará la final del Concurso Infantil de Cocina organizado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.