jueves, 17 de agosto de 2017

Ex jefe de Senasa Santa Fe dice que lo movieron “por razones políticas”


El ex director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Santa Fe, Víctor Daniel Di Pasquale, aclaró que su remoción del cargo, efectivizada el lunes, no tiene nada que ver con sospechas de corrupción sino que se debe únicamente a razones de índole político y de administración […]
El ex director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Santa Fe, Víctor Daniel Di Pasquale, aclaró que su remoción del cargo, efectivizada el lunes, no tiene nada que ver con sospechas de corrupción sino que se debe únicamente a razones de índole político y de administración del organismo.
“Mi salida se debe a una decisión estrictamente política, nada tiene nada que ver con corrupción”, dijo Di Pasquale. El veterinario, de larga trayectoria en el Senasa, había ganado un concurso para conducir la Regional Santa Fe en 2012, pero apenas un año después, en mayo de 2013, fue desplazado por el ex ministro kirchnerista, Norberto Yauhar, “ante supuestas irregularidades que éste habría cometido”. Recuperó el cargo un año después, luego de que se desestimaran las sospechas.
Sobre esa situación, Di Pasquale reveló que en su momento presentó una denuncia penal contra el ex ministro Yauhar; el ex titular del Senasa, Marcelo Miguez; y el titular del área jurídica del organismo, Alfredo Etcheverry, por “abuso de autoridad”, que todavía hoy está en trámite en los tribunales de Comodoro Py. El funcionario argumenta que fue desplazado apenas unas horas después de haber elevado una denuncia por irregularidades dentro de la regional que tenía a su cargo.
“En 2013 cuando me sacaron tuvieron que devolverme el cargo. En aquel momento me suspendieron por preguntar. Y ahora me parece que es algo parecido. Mi desplazamiento se debe a razones políticas. En el cargo pusieron ahora un contador que hace tres meses ingresó a trabajar en el Senasa”, explicó.
Este lunes, el actual presidente del Senasa, Jorge Dillon, puso en funciones como nuevo director del Centro Regional a Cristian Oscar Cunha, designado por Resolución 524/2017. Al presentarlo al personal de esa regional, Dillón expresó que el contador “cuenta con todo nuestro apoyo, conocemos sus capacidades, su calidad de persona y estamos muy entusiasmados con que él sepa conducir y administrar esta Regional”.
Cunha estaba a cargo de la Coordinación de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos del Senasa en la ciudad de Rosario, dependiente del Centro Regional Santa Fe. Pero al parecer no respondía a la cadena natural de mandos que debía comenzar en Di Pasquale sino que reportaba directamente a Buenos Aires.
El removido titular de la regional santafesina se fue mascullando bronca y recordó que el estatuto del Senasa obliga a que los cargos jerárquicos deban ser cubiertos o por un veterinario o por un ingeniero agrónomo, pero nunca por un contador.-
Fuente: Bichos de campo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.