jueves, 31 de agosto de 2017

Francia votará de nuevo contra la renovación de la licencia del glifosato


El país vecino justifica esa decisión por las incertidumbres que persisten sobre la peligrosidad de esa sustancia. Una agencia de la OMS clasificó este producto como “probablemente cancerígeno”.
Francia votará de nuevo en contra de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de renovar la licencia del herbicida glifosato durante diez años, avanzó el Ministerio francés de Transición Ecológica. Fuentes ministeriales confirmaron que el país se pronunciará en contra de esa renovación por las incertidumbres que persisten sobre la peligrosidad de esa sustancia.
Los Estados miembro de la Unión Europea (UE) deberán decidir a principios de octubre si aprueban la renovación de la autorización de uso del glifosato durante los siguientes diez años, un acuerdo que se ha visto retrasado dos años debido a la presión ciudadana.

Votación en contra en 2016

En 2016, Francia, junto con Malta, se opuso a la renovación de su licencia en la UE, que expira a finales de año. Otros siete países se abstuvieron, incluidos Alemania e Italia, lo que bloqueó una decisión que volverá a abordarse en octubre.
Según la organización Avaaz, miembro de la coalición “Stop Glyphosate” (“Paren el Glifosato”), esa sustancia es uno de los herbicidas más extendidos en el mundo.
La preocupación sobre su uso se acrecentó tras su clasificación como probable producto cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.