miércoles, 30 de agosto de 2017

HOLANDA: "La demanda de higos turcos aumenta cada año"



La temporada de higos turcos comenzó hace dos semanas, pero ahora está despegando. "La producción se inició en Bursa esta semana, lo que significa un aumento en el volumen. Los higos son de buena calidad, firmes con un alto nivel brix", dice Jan Willem Arts, de Wilkofruit. "Además, todo está certificado por GlobalGAP y los higos cumplen con los altos estándares".



Admite que las expectativas están muy altas para esta temporada de higos. "Tenemos una buena relación de trabajo con la empresa turca Finkum, nuestro socio desde hace años. Vamos a dividir una parte de la producción. Recibimos suministros frescos un par de veces a la semana". Según Jan Willem, la demanda es muy alta. "Esto ha dado como resultado precios altos, lo que es normal para el comienzo de la temporada. Los compradores más importantes de estos higos turcos son los supermercados y las empresas mayoristas. Estamos, de hecho, viendo una creciente demanda de este producto".



El pico será dentro de unas pocas semanas

La temporada de higos turcos alcanzará su pico dentro de unas pocas semanas y el producto estará disponible hasta finales de octubre. Los higos vienen envasados en cajas de 1,6 estándar y en envases 6 x 4 y 10 x 500. Los precios y programas semanales aún no se han determinado. Wilkofruit también importa uvas Sultana en envases de 5 y 7 kg, y granadas de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.