miércoles, 30 de agosto de 2017

HOLANDA: Un gigante logístico usará equipamiento de Liebherr para movilizar frutas



El proveedor holandés de servicios logísticos Kloosterboer y Bieber Maritime Cranes marcaron sus 20 años de asociación con un pedido de equipos portuarios que incluyen una nueva grúa portuaria móvil y una nueva reachstacker.

Kloosterboer, empresa fundada en 1925, es líder en servicios logísticos en Europa Occidental para productos alimenticios a temperatura controlada. La empresa familiar holandesa, que cuenta con más de 800 empleados en nueve localidades de los Países Bajos y seis en otros países, es actualmente gestionada por su tercera generación.

El crecimiento de Kloosterboer está estrechamente relacionado a los tamaños de sus grúas portuarias móviles Liebherr. Hace ya 20 años, dos LHM 100 con una capacidad máxima de 40 toneladas comenzó a operar en Kloosterboer. En 2003 una grúa Liebherr LHM 320 con 70 toneladas SWL se unió a la empresa y sólo tres años después, en 2006, una grúa LHM 400 con 104 toneladas de capacidad entró en operación en el puerto de Vlissingen en Países Bajos.

En los últimos dos años y medio, la sucursal de Kloosterboers en Vlissingen se convirtió en el nuevo centro europeo para el almacenamiento y distribución de plátanos luego que Chiquita, destacado productor y distribuidor frutícola, decidió desembarcar sus frutas tropicales en el puerto de Zelanda, Países Bajos.

Semanalmente, cientos de miles de cajas se descargan a través de Kloosterboer y para luego ser distribuidas desde Vlissingen a Europa.

Además, CMA-CGM hizo de Kloosterboer Vlissingen su último puerto de recalada desde Benelux (unión aduanera y económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) con destino a África Occidental (servicio EURAF), que dio lugar a un más que considerable aumento de los movimientos de contenedores.

Las nuevas incorporacionesEl rápido crecimiento de Kloosterboers, trajo consigo una mayor necesidad en cuanto a un eficiente manejo de la carga y luego de estos 20 años de confianza, Liebherr fue la primera opción para resolverlas.

Es así como Kloosterboer optó por un nuevo tipo de grúa portuaria Liebherr LHM 550. Este equipo proporciona una capacidad de elevación máxima de 144 toneladas y un alcance de hasta 54 metros, la grúa está perfectamente equipada para el manejo de contenedores de forma altamente eficiente.Además, la herramienta software de Liebherr (Advanced Container Control), que forma parte de Liebherr Cycoptronic, se instala junto con el sistema Soft Touch Down.

Ambas funciones del software sirven de apoyo al conductor de la grúa, mientras que la descarga de contenedores se ejecuta de manera rápida y suavemente, condiciones perfectas para el manejo de cargas sensibles como plátanos u otras frutas.

La nueva grúa fue entregada en marzo de 2017 junto con una nueva Reachstacker Liebherr tipo LRS 545, que Kloosterboer deseaba probar por un par de meses. El buen desempeño, su rápido manejo y también su suavidad convencieron a Kloosterboer que decidió comprar la grúa Reachstacker. 

Ambas máquinas fueron oficialmente entregadas por los representantes de Liebherr a la gerencia de Kloosterboer recientemente.

Marc Rommers, gerente de Operaciones y del Departamento Técnico de Kloosterboer, destacó que "gracias a nuestra nueva grúa portuaria Liebherr en colaboración con la Reachstacker LRS 545 estamos muy optimistas en cuanto a satisfacer o, incluso, superar las necesidades clientes”.

Agregó finalmente que “ahora ofrecemos todo lo que se necesita para movilizar de manera eficiente, durante las tareas de almacenamiento y distribución, frutas y otras cargas controladas por temperatura; tanto convencionales como en contenedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.