jueves, 17 de agosto de 2017

India consumirá arándanos y cítricos peruanos desde noviembre


A partir de noviembre, más de 1.300 millones de potenciales consumidores de la India podrán adquirir frutos cultivados en Perú, como arándanos y cítricos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).   Luego de realizarse una reunión en Lima, Perú, los representantes de ambos países acordaron las medidas sanitarias que permitirán la apertura de […]
A partir de noviembre, más de 1.300 millones de potenciales consumidores de la India podrán adquirir frutos cultivados en Perú, como arándanos y cítricos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Luego de realizarse una reunión en Lima, Perú, los representantes de ambos países acordaron las medidas sanitarias que permitirán la apertura de este mercado.

Asimismo, el Minagri indicó que hay más productos en mente para incrementar el intercambio bilateral, de acuerdo al avance de los temas de acceso que se dan de manera paulatina. “Ellos se encuentran interesados en llevar a su país arroz Basmati de categoría Premium y mango, entre otros”, precisó el comunicado.

Los representantes del servicios de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándanos y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica, donde supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frío y Sistema de Certificación.

La visita técnica es consecuencia de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi – India, entre especialistas del SENASA y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.