viernes, 18 de agosto de 2017

Las papayas causan un brote de salmonela en USA.



Las papayas Maradol de México se han relacionado con un brote de salmonela. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el brote se limita a una etiqueta mexicana de papaya Maradol, marca Caribeña, distribuida por Grande Produce en San Juan, Texas, y cultivada en una finca en Campeche, México. Hasta ahora, ninguna otra etiqueta de papaya se ve afectada por este brote. Guatemala, Brasil, Belice y Hawai son otras regiones de abastecimiento de papaya y no se han visto afectadas. Tampoco hay otra etiqueta de papayas en México.

Más de 100 personas, de 16 estados diferentes, han sido infectadas con la cepa del brote de Salmonella Kiambu, y 35 personas han sido hospitalizadas. Se ha reportado una muerte en la ciudad de Nueva York. El siguiente mapa muestra el número de casos por estado. La secuencia completa del genoma mostró que las cepas de las personas infectadas con Salmonella Kiambu, están estrechamente relacionadas genéticamente. Esta estrecha relación genética implica que, las personas con este brote, tienen más probabilidades de compartir una fuente común de infección.

Las infecciones se registraron en mayo, y para el 21 de julio se habían registrado 47 casos. Menos de tres semanas después, el número de casos se había duplicado a 109.

Los casos documentados se concentran en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, según los CDC, que en conjunto representan 62 casos. Otros estados afectados hasta ahora son: Connecticut, Delaware, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.