miércoles, 30 de agosto de 2017

Los cítricos de Corrientes llegan a Países Bajos, España y Rusia



Argentina es el octavo productor mundial de cítricos, con más de 2,7 millones de toneladas. La actividad genera más de 100 mil puestos de trabajo. En este orden, Corrientes es la tercera provincia productora y exportadora de cítricos del país, llevando productos con sello correntino a los Países Bajos, España y Rusia, entre otros destinos internacionales, según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina. Manos correntinas producen la fruta que será luego consumida por miles de personas alrededor del globo.

En referencia, el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, detalló algunos pormenores de la cadena citrícola en la provincia, con especial tendencia creciente de la producción de limones. En el caso del citrus, los valores unitarios son mayores y es el segundo rubro de exportación en la provincia.

Arroz y citrus hoy significan más del 80% de la exportación de Corrientes. La mayoría se hace vía puerto de Buenos Aires y el resto a Brasil, mediante flete carretero. Esto tiene distintos destinos, como a Río Grande do Sul y hasta San Pablo (Brasil). El 85% de las actividades productivas en la provincia está compuesta por las cadenas ganadera, arrocera, forestal, frutícola, yerbatera y hortícola. Esto compone el 85% del producto productivo primario de la provincia, aunque no son las únicas actividades. 

En este contexto, a nivel nacional en cuanto a limón aportamos el 47% de la producción argentina y el 30% de los cítricos (mandarina y naranja). Estamos creciendo mucho en la producción, con respecto al limón, y estamos progresando mucho en el agro, aunque estamos aun muy lejos de Tucumán; lo que nos deja segundos en agro en el país, expresó. 

El funcionario contó a NORTE de Corrientes que la cadena citrícola cuenta con 22.000 hectáreas en la provincia, lo que representa el 62% de la superficie de montecaseros con mayores índices de la productividad, del 70%. Por el contrario, en Bella Vista está bajando la producción de cítricos dulces con respecto a diez o quince años atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.