jueves, 31 de agosto de 2017

Paraguay prorroga el tercer periodo de vacunación contra la aftosa


A través de una resolución, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) prorrogó el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa.
De acuerdo a la Resolución Nº 1353, la actual campaña se extenderá hasta el 15 de setiembre de 2017.
No obstante, el tercer periodo de vacunación está bastante avanzado, ya que de las 14 millones de cabezas de ganado por vacunar, ya se han inmunizado unas 10 millones, informó el presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga.
La prórroga de la fecha de término de la campaña está relacionada a las dificultades que hubo para llegar a algunas zonas afectadas por las lluvias y las heladas del mes pasado.
Esto ocurrió especialmente en el sur del país, donde hay una importante cantidad de ganado vacuno.
De hecho, el fenómeno climático afectó de forma particular a la ganadería de la zona porque produjo la mortalidad de aquellos animales que quedaron aislados. Así también cientos quedaron sin lugares para pastar y por lo tanto fueron trasladados a otros sitios.
Solamente en Ñeembucú se registró la pérdida de 50.000 cabezas, de acuerdo a datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Este número lo conforman los animales muertos, los vendidos y los trasladados.
Por otro lado, una buena noticia relacionada a las campañas de vacunación, es que en quince días más se cerrarán las vacunaciones contra la brucelosis, reiteró Idoyaga. Hasta ahora, se han vacunado alrededor de 200.000 hembras, que constituyen el 75% del objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.