jueves, 31 de agosto de 2017

Peña habló de “problemas de transparencia” en el INTA y un diputado del kirchnerismo lo criticó


En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete señaló que ese organismo afronta "muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia"; Luis Basterra, del FPV de Formosa, le pidió explicaciones.
Una polémica se abrió tras la presentación ayer del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde en un momento al hablar del INTA, además del INTI, el funcionario dijo que tiene “muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia”.
Respecto del INTA, Peña señaló que “no están previstos despidos y mucho menos su vaciamiento”. Luego agregó: “Al contrario, estamos trabajando para fortalecer el INTI y el INTA que tienen muchísimos problemas de funcionamiento y, ni hablar, problemas de transparencia que se van solucionando y trabajando permanentemente”.
Mientras sus pares se retiraban de la sesión, y luego de que Peña finalizara su exposición, Basterra dijo: “Un organismo como el INTA, con más de 50 años de trayectoria, con una amplísima participación de toda la comunidad agropecuaria en su conducción ameritaba una explicación, dado que puso en duda estos mecanismos al decir que no hay transparencia en un organismo como éste, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, conducido por cinco representantes de los poderes públicos y cinco representantes de los productores agropecuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.