viernes, 18 de agosto de 2017

Seatrade selecciona la empresa de monitoreo de frigoríficos C Sense



Seatrade, una empresa especializada en transporte de contenedores, ha seleccionado a la empresa holandesa C Sence para vigilar su flota de refrigerantes, a bordo de sus seis nuevos buques de contenedores especializados. C Sence, ubicada en el puerto de Rotterdam, ha desarrollado una plataforma web para monitorear y analizar los contenedores frigoríficos. El sistema se integra con dispositivos de supervisión efectuado por terceros y aplicaciones de reserva.


Seatrade ha decidido lanzar Refcon6, por Emerson Climate Technologies, para transmitir los datos de los buques por satélites VSAT. Debido a esta combinación, no es necesario que la tripulación a bordo supervise los contenedores frigoríficos manualmente.

En lugar de ello, el software inteligente y el centro de operaciones de C Sense supervisarán y analizarán todos los datos 24/7. Los datos se monitorean mediante parámetros específicos de sistemas de reservas integrados, manifiestos y registros de cargamento.
Seatrade afirma que, al establecer las integraciones con sus sistemas de reserva, no sólo están recibiendo averías del refrigerador, sino también cuestiones como, falsos ajustes de temperatura, falta de cargamento o reefers conectados, que son igual de importantes. 

C Sence permite a Seatrade invertir en el proceso de trabajo. Antes, la tripulación se percataba de un problema y, en casos complejos, los especialistas lo asistían en la costa. Con el nuevo sistema, C Sence evalúa el problema y envía instrucciones al buque al instante. Al hacerlo, la tripulación tiene más tiempo para concentrarse en otras tareas y el riesgo de daño a la carga disminuye.

Se ha programado una gran actualización que se llevará a cabo en el cuarto trimestre de este año. Según comenta C Sente, la plataforma actual actúa cuando un problema ya ha ocurrido. Después de la actualización, será capaz de analizar los datos y predecir si un reefer necesita atención adicional. Además, al final del viaje del refrigerador, los algoritmos determinarán si es necesaria una inspección.Esto resulta en una operación aún más optimizada y reducciones adicionales de costes.



Seatrade está planeando equipar otros seis contenedores con tecnología inteligente. Gerben van Zwieten, gerente global de Logística de Contenedores de Seatrade menciona: "Creemos en esta tecnología y esto es sólo un comienzo. Necesitamos seguir invirtiendo en la innovación para mantenernos como un transportista premium ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.