jueves, 17 de agosto de 2017

URUGUAY: Nueva misión de Japón evaluará ganadería

 

Los técnicos auditarán información enviada para análisis de riesgo.
Japón realizará una nueva inspección a frigoríficos uruguayos, según lo resuelto luego de la reunión efectuada por el comité de expertos que decidió que una misión técnica verifique la información aportada por los servicios sanitarios uruguayos, informó esta tarde el director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.
La reunión que tuvo lugar en los últimos días por la autoridad sanitaria japonesa, apuntó a verificar in situ los datos aportados por Uruguay para efectuar los análisis de riesgo, dijo Barre a los periodistas. Uruguay gestiona la habilitación para el ingreso de carne bovina madurada y desosada.
Aún no está determinada la fecha en que se realizará esta nueva visita de los técnicos japoneses, la que seguramente revisará los distintos eslabones de la cadena cárnica, incluyendo plantas industriales y servicios oficiales.
Japón interrumpió sus importaciones en el 2000 a raíz de la reaparición de la fiebre aftosa en Uruguay, importa solo de países libre sin vacunación contra esta enfermedad. Por esta razón el importar de un país que vacuna contra la fiebre aftosa, ha implicado una minuciosa evaluación de riesgo la que se ha extendido durante un tiempo considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.