viernes, 18 de agosto de 2017

USA: Los productores de arroz no quieren tener nada que ver con la coliflor



La coliflor se está convirtiendo en el sustituto de moda de los hidratos de carbono, lo que está creando polémica. La desprestigiada hortaliza está reapareciendo.

El vicepresidente de Green Giant, Jordan Greenberg, dijo que la coliflor es una de las verduras más polémicas hoy en día. Cuenta que, a pesar de las disputas, los consumidores quieren comer más sano. 

La coliflor típica se está transformando en todo tipo de platos de diseño. Se puede asar a la parrilla, hornear, revolver, e incluso triturar para convertirse en arroz de coliflor. La coliflor desmenuzada tiene un 15% menos de carbohidratos que el arroz normal.

Una coliflor tiene sólo 25 calorías y está lleno de nutrientes, mucha vitamina C, ácido fólico y fibra.

Matthew Sligar, un granjero de arroz, criticó el uso del nombre de este nuevo invento, arroz de coliflor. No está de acuerdo con que se le llame "arroz", cree que debería llamarse “trozos de colifor” o “coliflor desmenuzada”.

Los productores de arroz tienen lobistas de Washington y están pidiendo a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) que defina el término "arroz", para que no todo el mundo pueda usarlo. Aún no está claro que la FDA vaya a redefinir el término arroz, pero el CDC ha sopesado la importancia de la coliflor, clasificándola entre las 30 principales hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.