viernes, 1 de septiembre de 2017

PERÙ: Agrobanco propone Plataforma Regional para la Integración Financiera del sector rural agropecuario con países vecinos



El Banco Agropecuario – Agrobanco, inició coordinaciones con bancos de desarrollo de países vecinos a fin de impulsar, de manera conjunta, una Plataforma Regional de Inclusión e Integración Financiera para el desarrollo del sector agropecuario. 

En seguimiento a los acuerdos del reciente Seminario Internacional de Microfinanzas Rurales, realizado en Lima, con presencia de bancos de desarrollo de México, Colombia, Chile, FIDA, Banco Mundial, CAF, ALIDE, organismos de cooperación internacional, Ministerio de Economía y Finanzas, MIDIS y otros, Agrobanco considera que una estrategia de intervención en las zonas rurales, donde se evidencia aún una marcada exclusión de los pequeños y medianos productores del sistema financiero formal, es a través de la suma de esfuerzos y experiencias comunes. 

Richard Hale, presidente de la entidad de desarrollo, señaló que el encuentro ha servido para conocer los avances en inclusión e integración financiera logrados en países vecinos, así como los esfuerzos que se realizan en el Perú, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y de las acciones desplegadas de manera particular por los programas sociales y del propio Agrobanco, para acercar a los sectores rurales hacia las ventajas del sistema financiero. 

En ese sentido, destacó la implementación del Nuevo Modelo de Negocios de Agrobanco que, en esta concepción de inclusión e integración, orienta sus capacidades a atender con créditos y asistencia, a los pequeños y medianos productores agropecuarios, promoviendo su vinculación al mercado y la asociatividad, como base del desarrollo de una actividad agropecuaria sostenible. 

“A través de este nuevo modelo, buscamos tener mayor presencia en el campo y lograr la integración financiera, que implica un trabajo y aprendizaje mutuo entre el banco y los productores del sector. Asimismo, estamos mejorando nuestros procesos operativos, a partir de la implementación herramientas tecnológicas, que lograrán mayor rapidez al momento de aprobar y otorgar los créditos, así como la gestión de cobranza y asistencia técnica”, señaló por su parte, Carlos Ginocchio, Gerente General de Agrobanco. 

En este contexto, Agrobanco, como Banco de Desarrollo, viene implementando su nuevo modelo en todo el país y seguirá mejorando sus procesos para el otorgamiento de créditos a quienes cuenten con un mercado asegurado y condiciones agronómicas idóneas. De esta manera, Agrobanco logrará su sostenibilidad en el mediano y largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.